En las últimas semanas estamos abordando el proyecto de implementación del Sistema de Reducción Automática de Potencia (SRAP) para la planta Magallon 26. Dicha planta, es una hibridación de tecnología eólica y fotovoltaica.
Proyectos Eólicos Aragoneses, SL. (PEA) Desarrolló el parque eólico Magallón 26, de 10,8 MW (12 x 900 kW) que opera desde su fecha de puesta en marcha en noviembre de 2003, siendo el primer parque eólico que se construye en Magallón. Con estos antecedentes de capacidad técnica y el conocimiento del entorno por parte de PEA, se realizan a partir de 2019 una serie de estudios de viabilidad junto con la ingeniería y se decide acometer la hibridación del parque eólico Magallón 26 con una instalación fotovoltaica de 7,78 MWp (7,02 MWn).
Es la primera vez que desde Deltatec, desarrollamos un SRAP para dos tecnologías a la vez. Actualmente, el sistema se encuentra ya en su última fase (laboratorio de pruebas) y pasará a implantarse en la planta antes de finalizar el mes de Noviembre.